19 mayo, 2024

Servicio de ferry en Loreto ha trasladado 300 mil pasajeros desde que inició operaciones

Servicio de ferry en Loreto ha trasladado 300 mil pasajeros desde que inició operaciones

Más de 300 mil pasajeros de la región Loreto usaron, desde marzo del 2017 hasta junio 2022, el servicio del ferry subsidiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la ruta entre la ciudad de Iquitos y la isla Santa Rosa, ubicada a pocos metros de la frontera tripartita entre Brasil, Colombia y Perú.

Los compatriotas que viven en esta parte de la Amazonía se benefician con gran ahorro de tiempo (en motonave el viaje dura 72 horas y en ferry solo 12 horas). Asimismo, hay una reducción del costo de pasajes hasta en un 60% en relación a los deslizadores. 

Además, el ferry ofrece un servicio muy confortable y moderno. Tiene ambientes separados para los usuarios y para los equipajes y carga. Por otro lado, los motores que emplean las embarcaciones Ferry Amazonas I y Ferry Amazonas II no contaminan el río.

El servicio que brinda el ferry es único en la Amazonía y es el primer medio de transporte masivo de pasajeros ambientalmente sostenible y adaptado a la realidad de la zona, que traslada pasajeros en condiciones de confort y seguridad.

El servicio recorre desde el terminal portuario de Iquitos hasta Santa Rosa con escalas intermedias en las localidades de Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha, una distancia de aproximadamente 487 kilómetros. De este modo, permite la conexión con las ciudades de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).

En definitiva, el servicio contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, al desarrollo socioeconómico sostenible y a la integración del país.

El servicio inició operación en marzo de 2017 con una embarcación, y desde abril de 2021 entró en funcionamiento la segunda embarcación denominada Ferry Amazonas II construida especialmente en España. Tener dos naves disponibles permite garantizar un servicio sin interrupciones.

En mayo del año anterior también se inauguró el nuevo terminal de pasajeros en el Terminal Portuario de Iquitos-ENAPU, desde entonces, los pasajeros que se embarcan en el ferry cuentan con una infraestructura de calidad con adecuadas condiciones de seguridad y confort.

Actualmente, se tiene en cartera la construcción de cuatro terminales de pasajeros en las localidades de Indiana, Caballococha y Santa Rosa; y se mejorará el embarcadero de Pebas, con la finalidad de implementar adecuada infraestructura para el embarque y desembarque de pasajeros en dichas zonas.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES