¿Solo se debe permitir importar vehículos usados con un máximo de antigüedad de dos años?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) remarcó que solo podrán ingresar al país aquellos vehículos usados que tengan una antigüedad máxima de 2 años, la cual se contabiliza a partir del año modelo. En un comunicado, el MTC detalló que, además, se redujo el kilometraje máximo de recorrido, requisito que deberá acreditarse ante la Sunat y las entidades verificadoras al momento de su nacionalización.

La medida precisa que los vehículos usados que se incorporen al parque automotor no deberán haber sufrido siniestros, como volcadura, choque frontal, lateral o trasero, incendio, aplastamiento, desmantelamiento, daño por agua (inundación, sumergimiento o exposición prolongada), daño por exposición radioactiva, daño no reparable u otro por el que haya sido declarado como pérdida parcial o total en el país de procedencia.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Solo se debe permitir importar vehículos usados con un máximo de antigüedad de dos años?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.