Citando el deseo de promover la “movilidad eléctrica”, Strabag, una empresa de construcción e ingeniería civil con sede en Austria, dijo que instaló con éxito tecnología de carga inductiva en carretera, con la ayuda de la empresa de carga inalámbrica Electreon, en Bad Hersefled, Alemania.
El proyecto fue financiado por el estado alemán de Hesse, y Strabag afirmó que la asociación «realizó una primera carretera con una tecnología que carga vehículos eléctricos sin contacto».
Como parte de las pruebas, el equipo instaló 23 bobinas de cobre en la carretera, que fueron cableadas entre sí y conectadas a una fuente de energía adyacente a la carretera.
Vista aérea de la pista de pruebas de Strabag y Electreon para una carretera de carga de vehículos eléctricos. (Imagen: Strabag)
de carga remota pasaron por el sitio de prueba, Strabag dijo que se recibió una conexión eléctrica inalámbrica. Las bobinas también suministran cargas a vehículos equipados que no están en movimiento, lo que significa que la aplicación podría usarse para autopistas o aparcamientos.
“El proceso innovador ofrece oportunidades, sobre todo, para los ciclos cerrados, como los carriles para autobuses o taxis en el transporte público. La carga se puede realizar de forma dinámica mientras se conduce o de forma estática, por ejemplo al aparcar”, dijo Strabag. «Las bobinas también podrían utilizarse en autopistas y soportar a los camiones eléctricos, por ejemplo, en pendientes pronunciadas».
Para la instalación, se fresa la pista de prueba y luego se colocan bobinas de cobre equipadas con transmisores eléctricos. Una vez conectadas las bobinas y alimentadas, se cubrieron con asfalto.
Se necesitarán más pruebas y ajustes de la tecnología, dijo Strabag, incluidas actualizaciones del sistema de bobina.
Electreon anunció que está desarrollando bobinas con una mayor capacidad de carga.
El Dr. Andreas Wendt, director general de Electreon Alemania, afirmó: “Seguiremos adelante con más proyectos que demuestren lo poderosa que es esta tecnología. Con su ayuda, podemos reducir el tamaño y el peso de las baterías para lograr una movilidad más sostenible”.
Próximamente habrá más desarrollos en carreteras para la carga de vehículos eléctricos
El éxito en Alemania refleja el progreso de un proyecto con sede en Estados Unidos en la Universidad Purdue en Indiana . Allí, un grupo de ingenieros civiles y profesionales de la construcción también produjeron con éxito una carretera piloto de carga de vehículos eléctricos en cooperación con el gobierno local.
Electreon también está trabajando en un proyecto similar en Michigan, EE. UU., donde se encuentra un tramo de vía pública de un cuarto de milla cerca de donde se encuentra el edificio remodelado Michigan Grand Central . El prototipo, que se describe como el primero en los EE. UU. para un paso público, se está probando este año con la esperanza de que la reconstrucción de una carretera vecina (US-12) también pueda equiparse con esta tecnología.
En el futuro, es probable que todavía falten años para el lanzamiento comercial de una carretera o un estacionamiento con carga inalámbrica, independientemente de la región.
«Strabag ya colabora con Electreon en otros proyectos de investigación con varios socios de la industria y la ciencia», añade la empresa.
Los trabajadores colocan asfalto sobre la parte superior de las bobinas de cobre inductivas para la vía de carga piloto. (Imagen: Strabag)
Fuente : Construction Briefing .