Taxis autorizados podrán prestar servicio este Jueves y Viernes Santo, según ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que para este Jueves y Viernes Santo, días en que la inmovilización social obligatoria regirá durante todo el día, solo los taxis autorizados podrán prestar servicio.

La institución especificó que el jueves 9 circularán los taxis de placa par y el viernes 10 los de matrícula impar -según cronograma impuesto por la ATU-,solo para movilizar a quienes prestan servicios en las actividades esenciales (servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú, del Ejército, de los medios de comunicación, entre otros).

Respecto a los transportes público de Lima y Callao, no circularán el jueves 9 y viernes 10 de abril. El servicio se reanudará de manera habitual el sábado 11 de abril de 5 a. m. a 6 p. m., previo registro en la plataforma de la ATU.

En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicio solo de 5.30 a.m. a 9 a.m. y de 4 p.m. a 6 p.m., únicamente para los mencionados grupos de usuarios.

Finalmente, la ATU exhortó a toda la ciudadanía a acatar las disposiciones emitidas desde el Poder Ejecutivo a fin de contribuir a contrarrestar efectivamente la pandemia.

El Poder Ejecutivo decretó la inmovilización total el jueves 9 y viernes 10 de abril, que normalmente son días feriados por Semana Santa, para frenar la expansión del coronavirus (Covid-19) en el Perú.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.