17 junio, 2024

¿Te imaginas que sea ilegal conducir por la Vía Expresa de Lima a menos de 120 km/h?

¿Te imaginas que sea ilegal conducir por la Vía Expresa de Lima a menos de 120 kmh?

La autopista Sheikh Mohammed bin Rashed Expressway de Abu Dhabi impuso una normativa que castiga con una multa de 100 euros a los conductores que circulan a menos de 120 km/h.

Los límites de velocidad sirven para que los conductores circulen sin correr riesgos. Sin embargo, el tráfico en ciudades como Lima puede ser tan caótico que muchos desearían que sea legal manejar su auto lo más veloz posible. Y eso es lo que sucede en una autopista de Abu Dhabi.

Las carreteras del emirato ven circular a diario una gran afluencia de vehículos de gama alta. Las infraestructuras están al nivel de una de las zonas más ricas del mundo, como lo es Abu Dhabi. Son idílicas para la conducción. Esto sumado a una geografía “amable” con los autos.

Conducir a grandes velocidades en esa parte del mundo es seguro por todo lo antes descrito, explica el sitio especializado El Motor. Es por eso que sus autopistas tienen establecidos límites de velocidad elevados de hasta 120 km/ e inclusive con tramos de 140 km/h.

Sin embargo, es particular la situación de la autopista Sheikh Mohammed bin Rashed Expressway. La vía es de cuatro carriles, que cuentan con límites mínimos de velocidad en las dos sendas del lado izquierdo. En estas se debe ir al menos a 120 km/h para evitar ser multado.

Conducir a velocidades inferiores a la mencionada se castiga con 100 euros –al cambio-. Así, las autoridades buscan que el tráfico sea más fluido. A la vez que, los conductores más lentos se trasladen en los carriles de la derecha, para permitir el paso de los velocistas.

EC

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES