Terminales de transporte terrestre de pasajeros tuvieron jornada de vacunación contra la Covid-19

Con el propósito de proteger la salud de los transportistas y pasajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, impulsó una jornada de vacunación contra la Covid-19 en los terminales terrestres de Yerbateros en San Luis y Atocongo en San Juan de Miraflores.

En un esfuerzo coordinado con las DIRIS Lima Centro y DIRIS Lima Sur del Ministerio de Salud, las brigadas de vacunación que forman parte de la estrategia ¡Vamos a tu encuentro, Vacúnate ya!, aplicaron primeras y segundas dosis a los transportistas, personal de las empresas de transporte, y el público usuario de estos servicios.

Cabe indicar que, debido a su ritmo de trabajo, muchos conductores tienen dificultades para permanecer en una misma jurisdicción o asistir a los centros de vacunación durante los horarios establecidos, por lo que algunos de ellos todavía no habían recibido su primera o su segunda dosis, a pesar de cumplir con la edad establecida y estar programados dentro del padrón general de vacunación. Pensando en ellos se llevó a cabo la jornada.

Durante la actividad, en el Terminal Terrestre de Yerbateros se inmunizó a cerca de 90 personas con dosis de Sinopharm y Pfizer. Además, se repartieron kits de mascarillas y el personal del Comité Comunitario de Salud local realizó desparasitación a 50 niños.

En tanto, en el Terminal Terrestre de Atocongo se vacunaron alrededor de 50 personas con dosis de Sinopharm y Pfizer. También se repartieron mascarillas como medida de bioseguridad y, además, se aplicaron pruebas Covid-19 antígenas y moleculares.

Desde esta manera, el MTC renueva su compromiso de cuidar la salud de los transportistas y su público usuario, así como evitar la propagación de la covid-19.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *