Toque de queda: Este personal y vehículos podrán circular durante medida para frenar el coronavirus

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que las personas que inclumplan las medidas de cuarentena y toque de queda serán intervenidas y llevadas a la comisaría la primera vez que lo hagan, para que pasen un control de identidad, pero a la segunda vez permanecerán detenidas por 24 horas.

Aquellos ciudadanos que tengan una emergencia y deban salir de sus casas durante la inmovilización social obligatoria, que rige a partir de hoy entre las 20:00 y 5:00 horas, podrán hacerlo portando una tela de color blanco, señaló a RPP.

Las disposiciones

Durante las 24 horas del día, incluyendo el toque de queda de 20:00 horas a 5:00 horas, podrá circular el personal y los vehículos debidamente acreditados de los servicios de abastecimiento de alimentos y de medicinas; servicios públicos esenciales de agua, saneamiento y energía eléctrica; servicios de gas e hidrocarburos; servicios de limpieza y rocojo de residuos sólidos.

Igualmente, el personal y los vehículos debidamente acreditados de los servicios de telecomunicaciones, servicios funerarios; servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); personal de prensa, escrita, radial y televisiva, portando su salvoconducto, su fotocheck y su DNI.

Los vehículos que podrán circular fuera del toque de queda, es decir, de 5:00 a 20:00 horas son los del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros autorizados, taxi registrados y autorizados por la ATU y vehículos de transporte de personal de salud, con salvoconducto.

También lo podrán hacer los vehículos particulares del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, funcionarios del sistema financiero, médicos, enfermeras, bomberos, Ministerio Público, INPE, Fuerzas Armadas y Policiales.

Los establecimientos y entidades que podrán funcionar durante el período de restricción son los de salud, farmacias, cuarteles y bases militares, locales de Indeci, locales de serenazgo y personal de fiscalización de las municipalidades, mesas de redacción de prensa, almacenes de empresas expendedoras de alimentos y mercados, hoteles exclusivamente para alojamiento.

Para casos de emergencia el protocolo será el siguiente:

  • En vehículo podrán circular a 30 km por hora, con luces intermitentes y luces interiores prendidas.
  • A pie con pañuelo blanco o cualquier distintivo de color blanco
    Expedición del salvoconducto

El nombre del nuevo permiso será “Salvoconducto”, los salvoconductos se emitirán en la región policial de su jurisdicción y a nivel nacional, el trámite debe ser realizado por el representante legal de la empresa o entidad, con una relación consolidada.

Intervención para infractores

El procedimiento de intervención para vehículos infractores considera la retención de la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir, y la imposición de la sanción M 41, sancionada con una multa de S/ 6,300.

Las personas que no acaten las restricciones serán puestos a disposición de la comisaría.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.