Trabajos de mantenimiento en la Costa Verde presentan el 60% de avance

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, continúa ejecutando trabajos de mantenimiento a lo largo de más de 13 km de la Costa Verde, desde San Miguel hasta Chorrillos.

Tras una semana de ardua labor, las labores presentan un avance del 60 % en el pintado de puentes peatonales y vehiculares, escaleras, mejoramiento de vías y áreas verdes.

Hasta el momento se ha intervenido la totalidad de guardavías (1,018 unidades) y se han mejorado e instalado 49 metros de barandas. Además, se ha realizado la limpieza y el pintado de grafitis (61.94 metros) y tachas (58 unidades), al igual que el resane de sardineles (25.50 m2).

Asimismo, se ha avanzado con el pintado de la señalización horizontal (3,500 m2 del total de 14,500 m2) y señalización vertical (24 unidades de las 50 proyectadas). También se efectuó la limpieza y recolección de residuos sólidos.

De igual manera, se han intervenido los puentes peatonales María Reiche, Costanera 360 (Belén), Media Luna y Sucre, con sus respectivas rampas y escaleras. En estos espacios se llevó a cabo el raspado de óxido, la limpieza y el pintado en color gris, así como el de las cantoneras de las escaleras.

Respecto de las áreas verdes, se efectuó el corte de 11,500 m2 de grass y sembrado de 250 plantas ornamentales. También se llevó a cabo la poda de 250 árboles y el riego con cisterna de 125,000 m2 de vegetación.

Sobre la limpieza vial se ha avanzado en tareas de barrido manual y mecanizado en 13.5 km de la vía, y se ha ejecutado la limpieza e hidrolavado de 9 km de ciclovía, 8 km de guardavías y 6 puentes costeros.

Todas estas labores, a cargo de más de 80 operarios de Emape, se vienen desarrollando en dos turnos: de 6:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 9 p.m. a 4 a.m., a fin de no interrumpir el tránsito vehicular y evitar molestias a los conductores.

Cabe señalar que esta es la segunda ruta principal de Lima donde se realizan diversos trabajos durante la nueva cuarentena. La primera fue la Vía Expresa de Paseo de la República y próximamente se llevarán a cabo tareas similares en la Av. Javier Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *