Trabajos en el puente del Malecón Checa presentan un avance del 88% y culminarán en marzo

La Municipalidad de Lima indicó que los trabajos en el puente del Malecón Checa presentan un avance de 88% y concluirán a fines de marzo.

“Esta infraestructura, que unirá El Agustino con San Juan de Lurigancho, conectando las avenidas Los Libertadores y Malecón Checa, mejorará el flujo peatonal entre ambos distritos, beneficiando a más de un millón de vecinos”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras inspeccionar la obra.

El burgomaestre detalló que ya se ejecutó la defensa ribereña y que el puente cuenta con los arcos metálicos instalados, así como los estribos y pilotes.

Además, como parte de las labores, se ha vaciado la losa del tablero y se le está echando agua para que el concreto adquiera la solidez requerida (fraguado). “Luego vendrán los acabados, y se le colocarán luminarias, barandas, áreas verdes, gaviones y pérgolas de protección en los extremos. Tenemos proyectado concluir los trabajos a fines de marzo”, indicó Jorge Muñoz.

El puente Malecón Checa reemplazará a la estructura colapsada en 2017 por el Fenómeno El Niño Costero, lo cual perjudicó a miles de vecinos ya que se trataba de una estructura de enlace que les permitía movilizarse al centro y este de la capital.

El proyecto, a cargo de la Municipalidad de Lima, tiene un costo de más de S/ 10 millones y es financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.