Transporte marítimo de cabotaje contribuye a dinamizar la economía

Durante el Estado de Emergencia Nacional, el transporte marítimo de cabotaje toma impulso y contribuye a dinamizar la economía. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue brindando alternativas de traslado de carga de forma segura y cumpliendo las medidas sanitarias

El cabotaje marítimo es un servicio que contribuye a reactivar y fortalecer la economía debido a que en su operatividad intervienen más personas en el proceso y contribuye a no debilitar la cadena de pagos

Este medio de transporte es una alternativa ágil y segura que complementa al transporte terrestre y genera menor contaminación. También es amigable con el medio ambiente.

El Director General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, indicó que el transporte marítimo de cabotaje es “más participativo porque el gasto de la operación se redistribuye con todos los operadores de la cadena logística marítima y portuaria como las navieras, puertos, almacenes y el transporte local, y no exclusivamente con el transportista”.

En esta oportunidad, la nave Cerinthus se embarcó desde el puerto del Callao, en Lima, hasta el terminal de Matarani, en Arequipa. El 27 de abril el barco, operada por la compañía de transporte Hapag Lloyd, trasladó dos contenedores de alambre galvanizado de la compañía Prodac que serán exportados a Bolivia, vía terrestre.

El MTC tiene programado seguir realizando más operaciones de cabotaje marítimo en las principales ciudades del Perú

Por su parte, Junior Semino, Jefe de Comercio Exterior y Compras de Prodac, indicó que apuesta por este medio de transporte porque es un servicio complementario y estratégico para sus operaciones de comercio exterior y le permiten alcanzar una mejor competitividad en costos.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.