29 mayo, 2024

Transporte terrestre internacional solo ingresará al Perú si utilizan combustibles que cumplan con estándares de calidad

Transporte terrestre internacional solo ingresará al Perú si utilizan combustibles que cumplan con estándares de calidad

Los vehículos de transporte terrestre internacional solo podrán ingresar al territorio peruano si el combustible que utilizan cumple con los parámetros de calidad previstos en la normativa nacional. Así se establece en la Ley 31646 publicada en el Diario El Peruano.  

Cabe indicar que esta norma aprobada por el Congreso fue presentada e impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), como parte de los compromisos que asumió el sector para atender las demandas de los gremios de transportistas y, de esta manera, contribuir a la reactivación económica del país.

En adelante, los transportistas nacionales o extranjeros deberán presentar la documentación que acredite la procedencia del combustible usado para el desplazamiento de los vehículos dentro del Perú.

En caso de que usen combustibles que no cumplan con los parámetros de calidad, las autoridades nacionales verificarán que ingresen únicamente con la cantidad necesaria para su desplazamiento hasta el grifo más próximo.

Gracias al trabajo consensuado en las comisiones de Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones del Congreso se pudo concretar esta normativa, que también precisa que, en el caso de que el transportista infractor se resista a las acciones de supervisión y fiscalización, se le impondrá una sanción que podrá llegar hasta el impedimento del ingreso al país.

El sector reitera su compromiso con los transportistas de todo el país y garantiza que se continuará con el trabajo para cumplir y mejorar el vital servicio que brindan transportando productos de primera necesidad, combustibles, personas y otros a lo largo de todo el país. 

Cabe indicar, que Osinermig es el organismo responsable de supervisar y fiscalizar el cumplimiento de la ley.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES