25 febrero, 2024

Ucayali: inician el desmontaje del antiguo puente Aguaytía que colapsó hace una semana

Técnicos de Provías Nacional iniciaron los trabajos de desmontaje del antiguo puente Aguaytía, ubicado en la región Ucayali, que colapsó hace una semana.

Esta mañana se iniciaron los trabajos de desmontaje del antiguo puente Aguaytía, ubicado a la altura del kilómetro 403 de la carretera Federico Basadre, en la provincia del Padre Abad, región Ucayali, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los trabajos están a cargo de técnicos de Provías Nacional. Según el MTC, el desmontaje del antiguo puente, que colapsó la semana pasada, urge debido a que es un peligro para la nueva estructura ubicada a su lado y que ya se encuentra en uso.

El MTC afirmó que el puente colapsado, de más de 80 años de antigüedad, no forma parte de la Red Vial Nacional a cargo de Provías Nacional. Sin embargo, luego de que especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional inspeccionaron la zona del incidente  se determinó que las estructuras colapsadas podrían comprometer al puente vecino que está en uso, ante el inicio de la temporada de lluvias. Por ello, se decidió desmontar la estructura dañada de manera inmediata.

Cuadrillas de trabajo iniciarán, el miércoles 28 de setiembre, el retiro de las estructuras que están en el río. De acuerdo al cronograma establecido, estos trabajos se prolongarán hasta el 22 de octubre.

En ese sentido, se exhorta a la población a que evite transitar por la zona del puente afectado, y que respete las señales de seguridad colocadas en la zona.

Andina