Vela: en 30 días se formularía acusación contra Toledo por Interoceánica

En 30 días se formularía acusación penal contra el expresidente Alejandro Toledo por el presunto soborno en la licitación de la carretera Interoceánica, señaló hoy el fiscal coordinador de equipo especial Lava Jato, Rafael Vela.

Sostuvo que tras las declaraciones formuladas hoy por Luis Alberto Meneses Weyll, exapoderado del consorcio de Odebrecht en la licitación de la Interoceánica y las que brindará mañana Jorge Barata, la fiscalía está en condiciones de finalizar la investigación por este caso.

“Vamos a proceder, dentro de un tiempo de no más de 30 días, a formular la acusación correspondiente y eso, a su vez, va a fortalecer la extradición del expresidente Alejandro Toledo”, apuntó.

El plazo de 30 días, según dijo, se debe a que el equipo especial debe esperar a que las declaraciones de los testigos tomadas en esta última jornada en Brasil sean remitidas a Lima a través de la Unidad de Cooperación Internacional.

Está pendiente, además, según indicó, resolver las observaciones a las pericias formuladas por la procuraduría.

Refirió, asimismo, que en la declaración que brindará mañana Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, a la Fiscalía, participarán los abogados defensores de los investigados.

Precisó también que, en el marco de la colaboración eficaz, Barata declarará sobre pagos realizados a finales del gobierno de Alejandro Toledo y principios del gobierno de Alan García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.