Viceministro Carlos Estremadoyro supervisó plan piloto de sistema de citas para ingreso vehicular al Muelle Norte del Terminal Portuario del Callao

También mejorará las condiciones de transitabilidad en la zona. Ello garantiza mayor seguridad y eficiencia en el traslado de la carga.

Reordenamiento vehicular

Como se recuerda, en mayo de 2019, el sector Transportes implementó el “Plan piloto de reordenamiento vehicular” en las principales vías de acceso al TP del Callao. Este se convirtió en un antecedente de constante mejora que influyó de forma positiva en el comercio exterior peruano.

El referido plan piloto incluyó el cambio de sentido de uno de los carriles de la avenida Atalaya (hacia el puerto) y la restricción del tránsito de vehículos ligeros en la avenida Manco Cápac, detallada y publicada en la Resolución Directoral N°007-2019-MTC/08.

Los resultados del plan piloto se reflejaron en la reducción de 20% del tiempo de espera de los conductores para ingresar al puerto del Callao. Este porcentaje representó 42 minutos menos en la cola de acceso a la instalación marítima.

El concesionario ha proyectado concretar la implementación de este moderno sistema de citas para la atención de carga general a mediados de 2020.

Estas acciones, promovidas por el sector Transportes, a través de la Autoridad portuaria Nacional (APN), en coordinación con las empresas concesionarias, se suman a una serie de iniciativas que se viene ejecutando a fin de mejorar los accesos al principal puerto del país.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.