Virtuales congresistas plantean la Agenda Lambayeque

Los cinco virtuales congresistas por la región Lambayeque lideran en consenso la llamada Agenda Lambayeque, cuyas prioridades son: salud, educación, saneamiento básico y el terminal marítimo de Puerto Eten, expresó Jorge Luis Pérez Flores, quien dijo que este martes se reunirán en Lima con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Junto a Pérez Flores, elegido por el partido Somos Perú, Rita Ayasta de Díaz de Fuerza Popular, Rolando Campos Villalobos de Acción Popular, Humberto Acuña Peralta de Alianza Para el Progreso (APP) y María Gallardo Becerra de Podemos Perú, han decidido unirse en aras del desarrollo de la región.

Pérez precisó que el trabajo parlamentario prioriza la ejecución de obras en el marco de la reconstrucción con cambios, en lo que respecta a la edificación de centros educativos y mejoramiento de centros de salud, que aún no se ejecutan.

Del terminal portuario, sostuvo que es el planteamiento de Humberto Acuña para gestionar ante el MTC la iniciativa estatal y lograr la ejecución del proyecto nacional que a la fecha no se concreta pese a que cuenta con las condiciones técnicas idóneas.

Paralelamente, Pérez indicó que EsSalud tiene hasta el 14 de febrero de este año para oficializar el registro del programa multianual de inversiones 2021-2023. Es por eso que se pedirá a Fiorella Molinelli incluir obras que cierre la brecha de personal, equipamiento e infraestructura.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.