Con el fin de continuar con el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informan que el pasado miércoles 9 de marzo se pondrá en marcha un primer plan de desvíos vehiculares en los alrededores de la Plaza Bolognesi y el Paseo Colón. Ello se debe a los trabajos de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado para la construcción de la Estación Central E-13.
Los trabajos estarán a cargo de la Empresa HM Servicios Industriales SAC. Este plan de desvío es el primero de nueve, que corresponden a la primera fase de los trabajos, los cuales han sido autorizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima y se desarrollarán hasta el 15 de abril de manera escalonada.
Para ello, se realizarán cierres parciales de calles en horarios diurno y nocturno. Las vías a interferir son las avenidas Arica, Guzmán Blanco, Brasil y 9 de Diciembre, con desvíos por rutas alternas debidamente señalizadas.
Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de reubicación de las redes de agua y desagüe.
La Línea 2 del Metro
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país. Tendrá 26.87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
Este proyecto incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
El MTC y la ATU reiteran su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte moderno, seguro y de calidad para todos.
Plataforma Digital Única del Estado Peruano