La Municipalidad de Lima viene impulsando la Campaña de Educación Vial en la vía concesionada de la Panamericana Norte, con el objetivo de sensibilizar a los conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito para prevenir accidentes.
En esta oportunidad, la jornada educativa se llevó a cabo en los paraderos y puentes peatonales que se encuentran en las inmediaciones del centro comercial Megaplaza, en Independencia, zona donde hay gran afluencia de vehículos y personas.
La activación contó con la participación de los Fantásticos Viales, que, usando paletas y radios parlantes, y bajo los protocolos correspondientes, difundieron de manera lúdica mensajes de educación vial. También hicieron juegos de preguntas sobre las reglas de tránsito y seguridad vial, y entregaron material promocional a los conductores y peatones que respondieron correctamente.
La actividad, organizada por la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) y la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), contó con el apoyo de la empresa concesionaria Rutas de Lima.
Cabe señalar que la Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estas acciones, de manera continua, en las vías concesionarias de la Panamericana Norte y Sur.
Municipalidad de Lima