En la última sesión ordinaria del Consejo de Usuarios Ferroviarios de alcance nacional del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la presidenta del Regulador, Verónica Zambrano, advirtió sobre un posible obstáculo para la interconexión entre la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y el Metropolitano. Según Zambrano, si no se construye la Estación Central (E-13) debido a la falta de permisos por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), no se podrá realizar un viaje continuo desde Ate al Callao. Esta situación podría conllevar a un aumento en los costos del proyecto y a la pérdida de una de las facilidades que ofrece la Estación Central.
Durante la reunión, los representantes de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización informaron sobre los progresos en la construcción de otras estaciones, tanto de la Línea 2 como del ramal de la Línea 4. Se destacaron los avances significativos en el tramo de la Etapa 1B, con porcentajes de completitud que rondan el 97% y el 98% en las estaciones Vista Alegre, Javier Prado y Municipalidad de Ate. Sin embargo, se mencionó la necesidad de suscribir una adenda para completar las instalaciones ferroviarias y poner en funcionamiento estas estaciones.
En cuanto a la Etapa 2 y otras áreas de la Línea 4, se observa un progreso constante, aunque se han señalado posibles retrasos debido a la falta de entrega de áreas clave, como la correspondiente a la Estación San Marcos (E-7) y la Estación Aeropuerto (E-4). Estos retrasos podrían afectar la operatividad del proyecto en su conjunto y requieren una pronta acción por parte de los concedentes para evitar mayores complicaciones en la ejecución del plan.