21 julio, 2024

Ghella y CPB alcanzan un importante hito en la construcción de túneles en el proyecto del Metro de Sydney

5

Una empresa conjunta entre la empresa italiana de ingeniería civil Ghella y CPB Contractors ha completado sustancialmente la primera sección de túneles en su proyecto de metro de Sydney.

CPB, una filial australiana del constructor alemán Hochtief, anunció en su sitio web que ha completado la sección S9 de su proyecto Western Sydney Airport, Station Boxes and Tunneling (SBT), que comprende túneles gemelos de 1,2 kilómetros de largo que discurren entre el Airport Business Park y Sitios de terminales de aeropuertos.

La excavación del tramo S9 representa el 12% del alcance de las obras del túnel de 9,8 kilómetros del proyecto SBT. El proyecto duró unos tres meses, y las tuneladoras Eileen y Peggy excavaron más de 116.000 toneladas de roca, suficiente para llenar unas 18 piscinas olímpicas.

La entrega de este hito del proyecto también incluyó la colocación de más de 4.400 dovelas prefabricadas para construir 743 anillos de hormigón.

CPB y Ghella recibieron el contrato de 1.800 millones de dólares australianos (1.300 millones de dólares estadounidenses) para el proyecto del aeropuerto, cajas de estaciones y túneles (SBT) del oeste de Sydney por parte del gobierno de Nueva Gales del Sur en diciembre de 2021.

Esta sección completa, conocida como parte S9, son los túneles gemelos de 1,2 kilómetros de largo que se extienden entre el parque empresarial del aeropuerto y los sitios de la terminal del aeropuerto. Foto de : CPB.

Los trabajos incluyen el diseño y construcción de 9,8 kilómetros de túneles gemelos y excavaciones para las estaciones de St Marys, Orchard Hills, Airport Business Park, Airport Terminal y Aerotropolis e instalaciones de servicios en Claremont Meadows y Bringelly.

Fuente : Construction briefing .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES