17 junio, 2024

China prueba tren más rápido del mundo: ¿cómo luce el medio de transporte y a qué velocidad va?

China prueba tren más rápido del mundo: ¿cómo luce el medio de transporte y a qué velocidad va?

Como exitosa calificó la empresa estatal China Railway el fin de las pruebas de rendimiento de su nueva flota de trenes de alta velocidad CR450, los cuales, según ellos, alcanzarán una potencia superior a 400 kilómetros por hora. De esta manera, dicho transporte se convertirá en el más rápido del mundo, consolidando a este país como uno de los líderes en el sector de tecnología ferroviaria.

Conforme con lo que pudo conocer el medio Global Times, el viaje de prueba fue de un recorrido aproximado de 145 km desde Fuqing a Quiazhou, en la provincia oriental china de Fujian. Este transporte está pensado para que sea seguro y no tenga un impacto negativo en el medio ambiente con energía eficiente e inteligente.

¿Cuál es su velocidad aproximada?

El último miércoles, el tren de prueba recorrió con éxito el puente transversal de la bahía de Meizhou a una velocidad de 453 km/h, mientras que la relativa, que es cuando dos vehículos circulan en sentido contrario, alcanzó un máximo de 891 km/h.

En la actualidad, el transporte más rápido que había en China era aquel que llegaba a una celeridad de 350 km/h, la cual también es la velocidad operativa ferroviaria más alta del mundo. Países como Japón y Francia, por su lado, poseen vehículos similares, que alcanzan los 320 km/h.

De acuerdo con la empresa, el uso de este medio permitiría acortar viajes como de Nueva York a Washington D. C. en los EE. UU., el cual podría pasar a un poco menos de 55 minutos lo que lleva de tres a cuatro horas en automóvil o tren.

La República

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES