21 julio, 2024

MTC: Vehículos de transporte de mercancías entre Perú y Bolivia seguirán transitando por territorio chileno

MTC: Vehículos de transporte de mercancías entre Perú y Bolivia seguirán transitando por territorio chileno

Hasta el miércoles 30 de agosto del presente año, se prorrogó la vigencia del Acta de Coordinación Técnica Perú–Chile-Bolivia que autoriza el tránsito por territorio chileno de aquellos vehículos que transporten insumos para la industria alimentaria de consumo humano entre Perú y Bolivia, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La medida, que también beneficia a la industria alimentaria para animales, fue adoptada por los organismos de aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) de Perú, Bolivia y Chile, con la finalidad de garantizar la fluidez del transporte de mercancías entre Perú y Bolivia que aún sigue con restricciones en el paso fronterizo de Desaguadero.

La ruta del tránsito habilitada por el Servicio de Aduanas de Chile es el tramo vial entre Chungara (frontera Chile-Bolivia) y Chacalluta (frontera Chile-Perú), a través de la ruta 11CH (Chile) hasta empalmar con la ruta 5, carretera Panamericana hasta Chacalluta, en ambos sentidos. Se ha considerado un plazo de tres días para que los vehículos puedan recorrer dicho tramo, ya sea de ida o vuelta.

Cabe destacar que la medida excepcional adoptada por los gobiernos de Perú, Chile y Bolivia tiene por objeto garantizar el tránsito seguro de los vehículos de transporte internacional de mercancías de Perú y Bolivia.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES