2 noviembre, 2024

Volvo CE siente el impacto de la desaceleración del mercado con los resultados del primer trimestre

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Las ventas en el primer trimestre del año de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) disminuyeron o se mantuvieron estables en todas las regiones en las que opera..

El OEM dijo que este resultado estaba en línea con la desaceleración esperada del mercado y, en comparación con las fuertes ventas del mismo período del año pasado, la demanda del mercado se está debilitando en todo el mundo.

Durante el primer trimestre de este año, las ventas netas cayeron un 9% a 22.877 millones de coronas suecas (2.090 millones de dólares estadounidenses) desde 25.109 millones de coronas suecas (2.300 millones de dólares estadounidenses) en 2023. Ajustadas por los movimientos monetarios, las ventas netas de máquinas han disminuido un 9% y los servicios ventas en un 3%.

Volvo CE añadió que las entregas en el primer trimestre estuvieron a la par con las del año pasado, con un menor desempeño en Europa y América del Norte compensado por China.

Durante el mismo período, la entrada neta de pedidos aumentó un 4%, impulsada en gran medida por el mercado chino y la marca SDLG, que está aumentando después de la baja entrada de pedidos en el primer trimestre del año anterior.

En general, la entrada de pedidos de la marca Volvo disminuyó en consonancia con el desarrollo del mercado en Europa y América del Norte. Los pedidos en América del Sur aumentaron desde un nivel bajo en 2023, impulsados ​​por señales de recuperación en Brasil.

El nuevo EC500 de Volvo (FOTO: Volvo)

Volvo CE añadió que las entregas en el primer trimestre estuvieron a la par con las del año pasado, con un menor desempeño en Europa y América del Norte compensado por China.

Durante el mismo período, la entrada neta de pedidos aumentó un 4%, impulsada en gran medida por el mercado chino y la marca SDLG, que está aumentando después de la baja entrada de pedidos en el primer trimestre del año anterior.

En general, la entrada de pedidos de la marca Volvo disminuyó en consonancia con el desarrollo del mercado en Europa y América del Norte. Los pedidos en América del Sur aumentaron desde un nivel bajo en 2023, impulsados ​​por señales de recuperación en Brasil.

Las ventas en Europa disminuyeron un 17% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2023. América del Norte y Asia experimentaron una caída del 2% en las ventas, mientras que África y Oceanía cayeron un 25%. Las ventas en Sudamérica se mantuvieron al mismo nivel.

«Mantener la rentabilidad sigue siendo una alta prioridad y hemos tomado grandes medidas para garantizar un desempeño lo más sólido posible durante estos tiempos difíciles», dijo Melker Jernberg, director de Volvo CE.

«Si bien la industria siente los efectos de esta desaceleración del mercado, mantenemos nuestro impulso para salir fortalecidos, asegurándonos de seguir siendo flexibles en nuestros sistemas y al mismo tiempo seguir cumpliendo con nuestras ambiciones de transformación».

Fuente : Construction briefing.

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