4 julio, 2024

Las nuevas excavadoras Volvo aumentan la productividad

5 (3)

Una nueva gama de excavadoras de Volvo CE demuestra que tienen la ventaja con una renovación moderna que lleva a los clientes hacia el futuro, al tiempo que supera los límites de la productividad, la eficiencia del combustible y el coste total de propiedad.

Los modelos más nuevos se han renovado para que sean más espaciosos y ergonómicos que nunca como parte de un ambicioso concepto de diseño para ayudar a los clientes a lograr resultados sobresalientes. Gracias en gran parte a un nuevo entorno de operador con una interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada, la nueva gama no sólo tiene un buen aspecto, sino que se ha construido para responder con solidez a los desafíos de hoy y de mañana.

Kurt Deleu, jefe de gestión de productos de excavadoras, afirma: “Siempre hemos estado orgullosos de liderar el mercado con nuestra innovadora línea de excavadoras y ahora, con esta nueva gama, ayudamos a nuestros clientes a sacar aún más provecho de sus máquinas. Este diseño moderno mejora significativamente la experiencia del operador, permitiendo que la máquina y el ser humano ofrezcan un rendimiento potente que se adapta a los desafíos de los lugares de trabajo actuales”.

Las primeras en ser introducidas en Europa y Turquía son las nuevas excavadoras de orugas EC500, EC400 y EC230, todas las cuales se benefician de la misma impresionante gama de características tecnológicamente avanzadas.

Experiencia del operador mejorada

Un nuevo y elegante entorno para el operador proporciona aún más espacio y comodidad, con una nevera portátil para almacenar artículos y conexiones USB y Bluetooth para cargar teléfonos móviles, reproducir música y facilitar la comunicación en el sitio. Además, gracias a una HMI mejorada, un arranque del motor sin llave y una cámara siempre encendida, se puede realizar una jornada laboral productiva con facilidad y, sobre todo, seguridad.

Mejora de la eficiencia del combustible y el TCO

La tecnología inteligente detrás del nuevo sistema electrohidráulico permite que los sensores monitoreen los movimientos del operador y envíen señales para controlar la válvula de control principal mejorada. El resultado es un movimiento suave y preciso de la pluma, el cucharón y otros accesorios de la excavadora, así como una excavación y carga más precisas.

Una serie de características adicionales no sólo dan como resultado una mayor eficiencia del combustible, sino que también aumentan el costo total de propiedad (TCO) de manera rentable.

Precisión y productividad

Las nuevas excavadoras están diseñadas para ayudar a los clientes a lograr más por menos y a trabajar con más precisión y velocidad que nunca. Gracias al nuevo sistema electrohidráulico y a la automatización de los movimientos de la pluma y el cucharón, se reduce la fatiga del operador y se aumenta la eficiencia, lo que permite una excavación precisa y tiempos de ciclo más cortos con un esfuerzo mínimo.

Seguridad en la mano

La oportunidad de preestablecer límites en la profundidad, altura y giro de la pluma garantiza que los operadores realicen sus tareas con los más altos estándares de seguridad posibles. Esto puede ayudarles a evitar peligros aéreos o subterráneos, como líneas eléctricas, tuberías y cables, y paredes o barreras, así como, lo más importante, a cualquier persona en el lugar.

Volvo Smart View con clasificación de obstáculos ofrece a los operadores una visibilidad de 360° del entorno de la máquina, gracias a su cámara y al nuevo sistema de detección de radar. Beneficiándose de la tecnología de aprendizaje profundo, la función alerta a los operadores si se detectan objetos o seres humanos cerca o incluso lejos.

Fuente : Construction Briefing .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES