21 julio, 2024

MTC impulsa la modernización, rehabilitación, operación y mantenimiento de ocho aeropuertos

4

Los aeropuertos de Jaén, Huánuco, Jauja, Ilo, Rioja, Chimbote, Yurimaguas y Chinchero están en fase de formulación en Proinversión.

Con el objetivo de modernizar los terminales aéreos en el Perú y beneficiar a más de seis millones de peruanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está impulsando la rehabilitación, el mejoramiento, la operación y mantenimiento de ocho aeropuertos ubicados en Jaén, Huánuco, Jauja, Ilo, Rioja, Chimbote, Chinchero y Yurimaguas. Así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes.

Este proyecto denominado “Tercer Grupo de Aeropuertos”, a cargo de Proinversion, se ejecutará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y será autofinanciado. Se encuentra en la fase de formulación, en el que se evalúa el diseño del proyecto y se realiza el informe de evaluación.

El proyecto comprende la modernización de las instalaciones del lado tierra, como terminales de pasajeros y otros, y el mejoramiento de la infraestructura del lado aire, como pistas de aterrizaje, pistas de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves y otros, en los aeropuertos de Jauja, Jaén, Huánuco, Ilo, Rioja, Chimbote y Yurimaguas.

Además, en este grupo de aeropuertos se incluye la operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que se viene construyendo en Cusco.

El MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, busca que las personas que harán uso de estos aeropuertos cuenten con mejores instalaciones para transportarse por el país, ahorrando tiempo y fortaleciendo la seguridad.

Es importante destacar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones encargó, además, otros 22 proyectos a Proinversión, que se dividen en 20 proyectos viales y dos proyectos portuarios.

Fuente : MTC .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES