3 diciembre, 2023

MTC capacitó a población de Puno sobre la emisión de brevetes electrónicos en Feria Multisectorial de Servicios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Circulación Vial, participó en la Feria Multisectorial de Servicios que el Ejecutivo instaló en las provincias de San Román y Carabaya, ubicadas en la región de Puno, con el objetivo de orientar a los ciudadanos en la tramitación de las licencias de conducir electrónicas.

Un total de 217 residentes de los distritos de Macusani y Cabanillas, y centros poblados cercanos, accedieron a la orientación personalizada sobre el trámite para obtener el brevete digital, una opción más rápida y económica que la versión física.

De esta manera, la actual gestión del MTC, liderada por la ministra Paola Lazarte, viene impulsando la emisión de este documento electrónico en todo el país, con el objetivo de apoyar a los gobiernos regionales que, en algunos casos, presentan dificultades en la emisión de las licencias físicas por falta de materiales para su impresión.

A los asistentes se les informó que el costo de la emisión del brevete digital es de solo S/ 6.70 y puede estar listo en unos 20 minutos, sin necesidad de hacer colas ni acudir a algún establecimiento para el recojo. Para acceder a esta opción, antes se debe aprobar el examen médico, de conocimientos y  de manejo, según el trámite que corresponda.

Además, se hizo entrega de llaveros informativos con un código QR que permite acceder a un video tutorial que explica el paso a paso para obtener el documento digital desde cualquier parte del país: https://youtu.be/15Zt7LFoi8o

Plataforma digital única del Estado Peruano