21 julio, 2024

Nuevas fuentes energéticas favorecerían transporte moderno y menor contaminación

1

Necesitamos atender sector transporte, afirma viceministra durante inauguración de primera electrolinera de Repsol

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, inauguró la primera electrolinera de Repsol en el Perú, ubicada en el distrito de San Isidro – Lima.

De esta manera, refuerza su compromiso por diversificar la matriz energética para atender la demanda de energía de los usuarios del sector transporte.

Cárdenas Pino resaltó la importancia de este hecho, que suma los esfuerzos para el desarrollo sostenible de la energía, a través de un sistema energético que abastece la demanda de manera confiable y sostenible, con una matriz diversificada, y así fortalecer nuestra seguridad energética en el país y coadyuvar al bienestar de la población.

Perú busca en China sustituir unidades de transporte público por vehículos eléctricos

Ricardo Peña, director comercial de Repsol, detalló que este sistema de carga permite abastecer a dos vehículos en simultáneo, a través de un sistema inteligente, que se conecta en línea con el vehículo, mediante lo último en tecnología y seguridad, respetando todos los estándares internacionales.

La funcionaria del Minem señaló que, si bien los hidrocarburos representan el 75% del consumo final de energía primaria y jugarán un rol importante en la transición energética, es importante obtener nuevas fuentes energéticas que permitan contar con un transporte moderno y con menor impacto ambiental.

Autos eléctricos: inauguran nueva electrolinera que permitirá recargas rápidas

“Se requiere diversificar la matriz y atender al sector transporte, disponiendo tanto de combustible como de electricidad a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero», refirió Cárdenas.

Cabe precisar que este punto de carga ofrece hasta 60 KW de potencia para una carga rápida de entre 20 a 30 minutos, abasteciendo de energía a las unidades eléctricas, de manera gratuita, mientras dure el periodo de marcha blanca, anunciado por los representantes de Repsol.

Fuente : Andina .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES