22 mayo, 2024

Ministra Lazarte inspeccionó el área donde se construirá la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima

Ministra Lazarte inspeccionó el área donde se construirá la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, inspeccionó la zona dónde se construirá la Estación Central (E13) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ubicada en el Cercado de Lima, con el objetivo de destrabar la obra, pues los trabajos en ese lugar aún no se han iniciado. La estación se edificará debajo del Paseo Colón, entre la av. Paseo de la República y el jr. Washington.

La titular del sector indicó que decidió supervisar in situ el lugar para conocer detalles del retraso de la obra y coordinar las acciones necesarias para que, próximamente, se den soluciones para poder entregar el terreno a la concesionaria de la Línea 2 a fin de que inicie la construcción en dicha estación.

«Hemos venido con el equipo del MTC, de Ositran, de la concesionaria y de ATU para ver cómo estamos avanzando con las obras de la estación central de la Línea 2, como están las interferencias, queremos acelerar esta obra que beneficia a Lima y Callao», indicó la ministra.

Actualmente, en esta zona de la futura estación, la ATU está realizando trabajos de liberación de interferencias, consistente en el reforzamiento de tuberías de agua potable.

La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.

Cuando este moderno medio de transporte entre en operación, movilizará a más de un millón de personas al día y se conectará con otras líneas de tren y con otros tipos de transporte. 

La etapa 1 A del primer tren subterráneo del país, que comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita, entrará en operación a fines de año.

La ministra realizó la inspección acompañada del presidente de la ATU, José Aguilar, la presidenta del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), Verónica Zambrano, y la gerente general de la Línea 2, Carmen Deulofeu.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES