7 septiembre, 2024

Nuevo Plan de Desvío en Callao por Obras del Metro de Lima

Nuevo Plan de Desvío en Callao por Obras del Metro de Lima

El nuevo plan de desvío vehicular en el Callao, que entra en vigor el domingo 16 de junio, busca facilitar el inicio de las obras de construcción de las estaciones El Olivar y Quilca del Ramal de la Línea 4. Esta medida, aprobada por la Municipalidad Provincial del Callao, requiere que los vecinos tomen precauciones ya que los accesos estarán temporalmente restringidos debido a las obras. Este plan contempla rutas específicas tanto para los vehículos que se desplazan de norte a sur como para aquellos que viajan de sur a norte, minimizando así el impacto en el tráfico local.

Para los conductores que viajan de norte a sur, el plan de desvío implica tomar el acceso de la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura del Puente Aduanas, continuando hasta la rampa de salida hacia la vía principal ubicada a la altura de Lima Cargo City. Desde allí, podrán retomar su recorrido habitual. Por otro lado, los vehículos que se dirigen de sur a norte deberán utilizar la rampa de la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura de la Av. Quilca, continuando hasta el acceso a la vía principal a la altura del Jr. Pablo Chávez.

El objetivo principal de este plan de desvíos es reducir al mínimo las molestias para los usuarios mientras se llevan a cabo las obras, que son cruciales para la infraestructura de la ciudad. La empresa concesionaria asegura que estas medidas son necesarias para mantener el flujo de tráfico lo más fluido posible durante el periodo de construcción.

El Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao es un proyecto ambicioso que incluirá ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, todas situadas a lo largo de la Av. Faucett en el Callao. Este nuevo sistema de transporte masivo se conectará con la Línea 2 del metro en la estación Carmen de la Legua a través de un túnel de interconexión. Además, habrá una conexión subterránea con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que facilitará el acceso al aeropuerto y mejorará significativamente la movilidad en la ciudad.

La construcción del Ramal de la Línea 4, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y su concesionario, se proyecta que finalizará en cuatro años, con una inversión que superará los 1,000 millones de dólares. El sistema contará con una flota de siete trenes, compuesta por 42 coches que operarán de manera automática, sin la intervención de un conductor, lo que representa un avance significativo en la tecnología de transporte masivo en el país.

Este proyecto no solo busca mejorar la conectividad y la eficiencia del transporte en Lima y Callao, sino también proporcionar una solución sostenible y moderna para los desafíos de movilidad urbana. La implementación del Ramal de la Línea 4 es un paso importante hacia la modernización del transporte público en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

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