A partir del 28 de enero, la construcción de la Estación Carmen de La Legua (E-05) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao dará inicio con un plan de desvío vehicular en El Callao. La medida implica la restricción del tránsito en la avenida Óscar R. Benavides, desde la calle Gavilanes hasta la avenida San José, con aprobación de la Municipalidad Provincial del Callao.
El desvío, respaldado por la concesionaria, afectará la circulación en la mencionada avenida, pero la avenida Faucett seguirá operando en ambos sentidos. Se insta a los vecinos a tomar precauciones debido a las restricciones temporales de acceso por las obras en curso.

Para minimizar las molestias, se ha establecido un plan de rutas alternas. Los vehículos de transporte público, en particular, seguirán rutas específicas durante la construcción. Los que se desplazan de este a oeste utilizarán la avenida Garcilaso de la Vega, mientras que los que van de oeste a este seguirán la vía auxiliar y tomarán desvíos planificados.

Este nuevo plan de desvío, aprobado en coordinación con las autoridades locales, busca facilitar la construcción de la estación del metro sin afectar gravemente la movilidad de la zona. Los residentes y conductores deben estar atentos a las señalizaciones y adaptarse a las rutas alternativas para minimizar las interrupciones durante este período de construcción crucial.