18 octubre, 2024

Proyección del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima para 2028

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao estará finalizado en cuatro años. Este ambicioso proyecto, que tendrá una inversión de más de 1,000 millones de dólares, contará con una flota de siete trenes, compuesta por 42 coches que operarán de manera automática, sin intervención de un conductor.

Las obras de construcción comenzarán a mediados de año en las estaciones El Olivar y Quilca. Para ello, el concesionario encargado ha programado cerramientos desde el 16 de junio, trabajos que se realizarán entre el Puente Aduanas y la Avenida Quilca sin interrumpir el flujo vehicular en la Avenida Faucett, que permanecerá operativa en ambos sentidos. Mientras tanto, las tres estaciones ya en ejecución muestran avances significativos: Gambetta con un 65%, Canta Callao con un 47% y Bocanegra con un 18%, todas en etapa de obras civiles.

El Ramal de la Línea 4 incluirá ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, ubicadas a lo largo de la Avenida Faucett. Este sistema de transporte masivo se conectará mediante un túnel con la Línea 2 en la estación Carmen de la Legua y se interconectará subterráneamente con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La implementación de este proyecto mejorará significativamente la movilidad en la región, integrando eficientemente distintos puntos clave de la ciudad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES