24 junio, 2024

Ramal de Línea 4: MTC entregó área para construcción de Estación Morales Duárez

1

Ministro Raúl Pérez Reyes, informó que se iniciaron las obras en la estación Carmen de la Legua

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, entregó formalmente al concesionario Metro de Lima Línea 2 el área de la Concesión, donde se construirá la Estación Morales Duárez del Ramal 4, ubicado en la avenida Elmer Faucett, en la Provincia Constitucional del Callao. Así lo informó el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes.

Este paso significativo en el proceso de construcción reunió a un equipo del MTC, de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y representantes del mencionado concesionario para formalizar la entrega del terreno de concesión destinado a la construcción de dicha estación.

De acuerdo con la reunión de entrega de áreas, realizada en las oficinas de la ATU, se concluyó que los cinco predios públicos identificados con los Códigos TE4-024B, TE4-025, TE4-026C, que forman parte del área total, objeto de entrega del Área de la Concesión de la Estación Morales Duárez, se encuentran libres de interferencias y como tal, es de libre disponibilidad para la ejecución de las Inversiones Obligatorias por parte del concesionario.

Es importante destacar que, solo falta entregar el terreno destinado para la construcción de la Estación Aeropuerto. Con esta última fase, se completaría la construcción de las ocho estaciones que posee el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Recordemos que, la última semana de mayo, se iniciaron las obras de construcción en la Estación Carmen de la Legua y para mediados de este año está previsto el comienzo de las obras de las estaciones El Olivar y Quilca.

Mientras que, las estaciones Gambetta, Canta Callao y Bocanegra tienen un buen nivel de avance en obras civiles, de 65 %, 47 % y 18 %, respectivamente.

Este sistema de transporte masivo se conectará, a través de un túnel de interconexión con la Línea 2, en la Estación Carmen de la Legua. Asimismo, se interconectará de manera subterránea con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del concesionario, proyecta que el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao finalizará en cuatro años. Se estima que la inversión superará los 1000 millones de dólares.

Fuente : Andina .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES