29 febrero, 2024

ATU: servicio Lechucero movilizó a más de 190,000 usuarios durante la madrugada

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio Lechucero del Metropolitano y del corredor Azul ha movilizado desde su inicio en funcionamiento hasta la actualidad a más de 190,000 usuarios.

El servicio Lechucero del Metropolitano, que opera desde julio del 2022, funciona de jueves a sábado, de 11:30 p. m. a 4 a. m., desde Matellini hasta Naranjal con parada en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle, en ambos sentidos .

Respecto al costo de la tarifa, esta se encuentra en S/3.20 pagando con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass y la frecuencia de llegada de los buses es de 30 minutos.

Mientras que el Lechucero del corredor Azul funciona desde mayo del 2022. ¿Cuál es su ruta? inicia en la calle Dos de Mayo (Miraflores) y recorre las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y Alcázar hasta llegar a la altura del complejo de condominios “Lomas del Rímac” (Rímac). El recorrido de vuelta es el mismo.

De acuerdo a la ATU, es de lunes a domingo de 11 p. m. a 4 a. m. con una tarifa de S/2.20. La frecuencia de llegada de los buses es de aproximadamente 10 minutos.

La autoridad informó que con estos servicios se busca atender la necesidad de viaje de las personas que por diversos motivos requieren movilizarse durante la madrugada y que no tenían un servicio de transporte formal y seguro para llegar a sus destinos.

“La ATU continuará implementando nuevos servicios que cubran la necesidad de viaje de los limeños y chalacos y, de esta manera, reducir el uso de transporte no autorizado. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal”, manifestó.

Gestión