En las últimas semanas, miles de usuarios del Metropolitano han experimentado inconvenientes debido al mal estado y la poca disponibilidad de buses. Ante esta situación, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha dispuesto una serie de medidas para optimizar la atención y reducir el tiempo de espera en las estaciones y terminales.
Entre las medidas se encuentran la optimización progresiva de la distribución de la flota, la distribución del punto de inicio del servicio troncal en el tramo de la ampliación norte, la habilitación gradual de salidas de emergencia en la vía exclusiva, la mejora de la señalización en los buses y la coordinación con la Policía Nacional para agilizar el tránsito en intersecciones críticas.
Adicionalmente, se implementará un plan piloto en las estaciones Ricardo Palma y Domingo Orue para evaluar acciones que mitiguen el riesgo de situaciones de acoso, como ingresos diferenciados en las zonas de embarque para hombres y mujeres.
La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.