28 febrero, 2024

Cierran carril auxiliar de la Vía de Evitamiento: Conozca los desvíos

Lima Expresa inició el pasado 3 de julio las obras de reforzamiento estructural de los puentes Porvenir y Control en la Vía Evitamiento, lo que provocará el cierre temporal de un carril auxiliar a la altura de dichas estructuras.

La concesionaria informó que se trata de una mantenimiento preventivo de las estructuras que atraviesan esta vía para garantizar el correcto desempeño de las estructuras ante eventuales sismos.

Para dicha mejorar se cerrará la mencionada vía auxiliar en ambos sentidos durante el días y la noche. Las obras se realizarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y los domingo a jueves de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

En ese sentido, Lima Expresa ha habilitado una ruta de desvíos. En el caso del puente Control, en en sentido norte, se deberá tomar la calle Alicia Alarcón, seguir por calle Macará, y salir por la calle piedritas. En el caso de desplazarse hacia el sentido sur, tomar la calle Pedregal, seguir por Humanpoma, y salir por Ernesto Ávila

Respecto al puente Porvenir, en sentido norte, se cerrará el acceso a la vía auxiliar, desde la Av. Caquetá y desde la Av. Zarumilla, por lo que los conductores deberán tomar el acceso por el trébol de Caquetá para llegar a la Av. Zarumilla. y en sentido sur, el tráfico de la vía auxiliar continuará hacia la Vía de Evitamiento.

Asimismo, la concesionaria resaltó que está garantizado el tránsito peatonal en los dos puentes. Por ello, detalló que desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m. estará habilitado al tránsito peatonal y en caso sea necesario, durante la intervención en el puente Porvenir, se mantendrá habilitado al menos una escalera.

“Mientras que en el puente Control, se implementará una escalera metálica cuando se realicen los trabajos durante el turno noche. Es importante resaltar que los paraderos no se verán afectados por los trabajos. En el caso de los trabajos de horario nocturno a partir de las 10 p.m., se alternará el uso de los puentes, es decir si el Puente Control se encuentra cerrado se deberá utilizar el puente Porvenir y viceversa”, agregó Lima Expresa.

Cabe resaltar que los trabajos de reforzamiento de los puentes tendrán una duración de 90 días, por lo que las obras culminará el próximo 30 de setiembre.

Gestión