22 mayo, 2024

Mejore su récord de conductor participando en el curso gratuito de seguridad vial

Mejore su récord de conductor participando en el curso gratuito de seguridad vial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que se puede llevar el curso gratuito de Seguridad Vial para Conductores para mejorar el historial en el Sistema de Control de Licencias de Conductor por Puntos.

Los cursos se dictan, de forma presencial o virtual, en Lima. También en otras regiones en coordinación con los gobiernos regionales.

Aquellos choferes que han cometido infracciones de tránsito tienen la oportunidad de lograr que se descuente 30 puntos en su récord de conductor, siempre y cuando aprueben el citado curso. Los temas que se abordan son la introducción a la movilidad segura, usuarios vulnerables en la movilidad segura y normas de circulación, entre otros.

Los que pueden participar en este curso de seguridad vial son los conductores con licencia de Categoría A (para manejar ómnibus, camiones, ambulancias, buses, grúas y volquetes o para transportar pasajeros o mercancías) o Categoría B (motos, mototaxis) que tengan acumulados menos de 100 puntos en su récord. 

El curso tiene dos modalidades: virtual y presencial. Las inscripciones se pueden realizar en https://aulavirtual.mtc.gob.pe/seguridadvial/

En la modalidad virtual tiene dos fases: la asincrónica, que se desarrolla a través del aula virtual del MTC en un plazo no mayor a siete días calendarios, en cualquier horario y desde cualquier lugar; y la asincrónica, que consiste en la participación de una videoconferencia de dos horas. 

La modalidad presencial tiene una sola fase: la sincrónica, la cual se desarrolla a través de un taller participativo. Una vez hecha la inscripción, llegará un correo en el cual se notifica el lugar, fecha y hora de la capacitación.  También se indica la fecha de la entrega física de ‘La Guía de la Buena Conducción’. 

El Curso de Seguridad Vial para Conductores, desarrollado con enfoque de movilidad sostenible y preferente cuidado de quienes son vulnerables en el uso de las vías, es parte de la estrategia de educación vial del MTC.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES