24 junio, 2024

MTC invita a empresas del sector a adherirse al Observatorio de Sostenibilidad Social

MTC invita a empresas del sector a adherirse al Observatorio de Sostenibilidad Social

Entidades públicas o privadas que ejecutan u operen infraestructura de transportes y comunicaciones pueden registrarse hasta el 14 de julio para participar en el observatorio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Oficina de Diálogo y Gestión Social, invita a las empresas públicas o privadas que ejecutan u operen infraestructura en el sector Transportes y Comunicaciones a participar en el proceso de adhesión voluntaria al Observatorio de Sostenibilidad Social (Obssocial).

Este observatorio busca ser un sistema especializado en la difusión de las buenas prácticas de sostenibilidad social que realizan las empresas para sus grupos de interés, con el fin de reconocer y poner en valor las acciones relacionadas a responsabilidad social, inversión social, compromiso con las comunidades, derechos humanos y laborales, entre otras.

Las instituciones interesadas en participar podrán proporcionar información de sostenibilidad social de sus empresas al observatorio y solicitar su incorporación completando el formato denominado Carta de Compromiso, que se podrá descargar en el siguiente link: https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/4309713-participacion-voluntaria-en-el-observatorio-de-sostenibilidad-social-en-infraestructura-de-transportes-y-comunicaciones

El registro de las empresas públicas o privadas que participen en nuestro Observatorio de Sostenibilidad Social se inició el 15 de junio y podrá hacerse hasta el 14 de julio del 2023. Para ello se remitirá el formato, debidamente suscrito, al correo electrónico: obssocial@mtc.gob.pe, canal de comunicación habilitado para brindar mayor información sobre los requisitos u obligaciones de los adherentes al observatorio.

Eficiencia y desarrollo sostenible

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sostiene que contar con políticas públicas que promuevan la conducta empresarial responsable mejorará el desempeño económico del país y contribuirá a atraer inversiones responsables, facilitando la inserción de Perú en la economía mundial a largo plazo.

El MTC reafirma su voluntad de promover la sostenibilidad social de los proyectos en infraestructura de transportes y comunicaciones con la promoción de la inversión compatible con el desarrollo sostenible. 

El Observatorio de Sostenibilidad Social fue creado mediante Resolución Ministerial N°233-2021-MTC/01.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES