25 mayo, 2024

Tumbes: fuerzas del orden destruyen puentes informales en frontera Aguas Verdes-Huaquillas

Tumbes: fuerzas del orden destruyen puentes informales en frontera Aguas Verdes-Huaquillas

Fuerzas del orden de Perú y Ecuador destruyeron dos puentes artesanales ilegales durante la Operación Binacional Espejo 2023, ejecutada en la zona de frontera que une a las localidades de Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador), se informó.

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Manuel Gonzales Novoa, informó que durante la intervención se destruyeron estos puentes, fabricados con caña y madera, que eran utilizados para el pase de migrantes ilegales y contrabando de combustible.

Detalló que la operación se ejecutó con el apoyo de la infantería ecuatoriana, al mando del mayor de Infantería EC Xavier Guzmán y el EC Juan Gonzaga, que logró destruir los puentes de madera en el sector de Tomás Arizola, bahía Carpintero y Dos Bocas.

En estos últimos meses fueron destruidos alrededor de 60 puentes ilegales, que eran usados por organizaciones ilícitas para evitar el control de identidad personal y vehicular.

Más de medio centenar de policías y militares de Perú y Ecuador procedieron a destruir los puentes de cañas y madera.

La destrucción de los medios ilegales que usan coyoteros (se denomina así a las personas que ayudan a los migrantes ilegales a pasar la frontera) y contrabandistas fortalece las medidas de control y evita el ingreso o fuga de extranjeros involucrados en actos ilícitos que usan esta parte de frontera entre Aguas Verdes y Huaquillas para huir o ingresar ilegalmente a Perú.

También se consigue reducir la cantidad de galones de diésel y gasolina, así como del gas que ingresan de Ecuador a Perú, donde su precio es menor al estar subvencionado en el país del norte.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES