Conoce el plan de desvío vehicular por obras de ampliación norte del Metropolitano

La Municipalidad de Lima implementará desde este martes 18 de mayo el plan de desvío vehicular por la continuación de las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano. Los trabajos, a cargo de Emape, contemplan la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes.

El plan comprende el cierre total de los carriles centrales de la Av. Universitaria para el transporte público y privado, desde la Av. Metropolitana hasta la Av. 22 de Agosto, en Comas. En tanto, solo los buses alimentadores del Metropolitano, así como los vehículos de residentes, comerciantes y clientes de la zona, tendrán libre acceso por las vías auxiliares. Los proveedores de los comercios podrán circular fuera de las horas punta.

Asimismo, los buses articulados del Metropolitano utilizarán la ruta de la Av. Túpac Amaru para dirigirse del patio taller a la estación Naranjal y viceversa.

Buses alimentadores del Metropolitano

Desvío norte – sur

Su ruta – auxiliar de la Av. Universitaria a la altura de la Av. 22 de Agosto (NS) – auxiliar de la Av. Universitaria (NS) – Av. Metropolitana (NS) – su ruta.

Desvío sur – norte

Su ruta – Av. Metropolitana (SN) – ingreso a la auxiliar de la Av. Metropolitana (SN) a la altura de calle Las Perlas – auxiliar de la Av. Universitaria (SN) – incorporación a la Av. Universitaria (SN) a la altura de la Av. 22 de Agosto – su ruta.

Transporte público convencional

Desvío norte – sur

Su ruta – Av. Universitaria (NS) – Av. 22 de Agosto (EO) – Av. Metropolitana (NS) – su ruta.

Desvío sur – norte

Su ruta – Av. Metropolitana (SN) – Av. 22 de Agosto (OE) – Av. Universitaria (SN) – su ruta.

Transporte privado

Desvío norte – sur

Su ruta – vía principal de la Av. Universitaria (NS) – Av. 22 de Agosto (EO) – Av. Metropolitana (NS) – Av. Universitaria (NS) – su ruta.

Desvío sur – norte

Su ruta – Av. Universitaria (SN) – Av. Metropolitana (NS) – Av. Maestro Peruano (OE) – Av. Carabayllo (SN) – Av. 22 de Agosto (EO) – Av. Universitaria (SN) – su ruta.

Avances de obra

Actualmente, se realizan trabajos de movimiento de tierras en el patio de maniobras, y se continúa con la reubicación de árboles y palmeras de la Av. Universitaria hacia el Bosque de Ancón.

Además de la construcción del corredor exclusivo y estaciones, la ampliación del tramo norte incluye la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado para áreas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *