El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está en pleno desarrollo de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Actualmente, se ejecutan labores en 40 frentes de manera simultánea, una muestra del compromiso del gobierno por acelerar este importante proyecto de infraestructura.
En colaboración con el concesionario Metro de Lima Línea 2, se están llevando a cabo trabajos en 20 estaciones, de las cuales algunas ya muestran un progreso considerable. Destacan las estaciones Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate, que cuentan con un avance del 100% en obras civiles y se espera que estén operativas en dos años.
Mientras tanto, otras estaciones como San Juan de Dios, Circunvalación, 28 de Julio, Cangallo y Manco Cápac están en proceso de construcción de su estructura, con un avance del 90% en obras civiles. Esta fase es crucial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
Además de las estaciones, se están desarrollando trabajos en 17 pozos de ventilación y evacuación, así como en tres estaciones del Ramal de la Línea 4, completando así los 40 frentes de trabajo. Estas medidas no solo acelerarán la construcción, sino que también garantizarán la seguridad y eficiencia del servicio que se brindará a más de un millón de personas diariamente.