A través de la concesionaria, se asegura que la gigantesca infraestructura continúe operando de manera segura y eficiente.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y la funcionalidad de las infraestructuras viales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que, desde hoy miércoles hasta el 16 de agosto, se realiza el mantenimiento rutinario del puente Billinghurst, de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5 p.m. Estos horarios no interferirán con las horas de mayor tráfico de esta infraestructura ubicada en Madre de Dios.
La Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes explicó que, los trabajos que realizará la concesionaria IIRSA Sur Tramo 3 en el mencionado puente comprenden: la limpieza de calzada y vereda, a fin de remover residuos y escombros que interfieren con el correcto flujo vehicular y peatonal.
Asimismo, se ejecutará el lavado de barandas y sardineles; en este proceso se cepillarán y lavarán las barandas y los sardineles de los pontones para mantenerlos en buen estado y asegurar su funcionalidad.
Finalmente, se realizará la limpieza de drenes y juntas, lo que evitará obstrucciones y posibles daños estructurales, asegurando la correcta evacuación del agua. También se retirará la basura y los escombros acumulados en los apoyos, la estructura y los muros del puente.
Dicha infraestructura, considerada el segundo puente más largo del Perú y el de mayor complejidad, está ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.
El mantenimiento rutinario de puentes es esencial para garantizar que sus componentes permanezcan despejados y en óptimas condiciones. Las tareas programadas no solo prolongan la vida útil de la infraestructura, sino que también contribuyen a la seguridad de los usuarios que lo cruzan diariamente.
Fuente : MTC .