Uno evitará las afectaciones que origina una quebrada en épocas de lluvia y el otro reemplaza una alcantarilla que acumulaba sedimentos y afectaba la vía.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, culminó la instalación de dos puentes modulares en las regiones Áncash y Huánuco. Las intervenciones forman parte del Programa Nacional de Puentes.
En Áncash se instaló el puente modular Shiulla 2 (42.67 m de largo), ubicado en el km 71 del tramo Pasancancha – Pomabamba – Piscobamba – San Luis –Huari, que es parte de la carretera PE-14C en la provincia de Pomabamba.
En la zona hay una quebrada que se activa en épocas de lluvia, lo que interrumpe la vía constantemente. Por ello, se instaló el puente que mejorará las condiciones para el tránsito vehicular y evitará restricciones en la ruta, beneficiando también a las provincias Sihuas, Mariscal Luzuriaga y Carlos Fermín Fitzcarrald.
Asimismo, en Huánuco se culminó la instalación del puente modular Chichipón (12.19 m), ubicado en el km 199 del tramo Puchka – Huacaybamba de la ruta nacional PE-14A, provincia de Huacaybamba.
Este nuevo puente se instaló en reemplazo de una alcantarilla que acumulaba residuos y sedimentos, que originaba desborde de aguas lluvias y de río afectando la vía. Por ello, se colocó el puente y se encausó el río, mejorando la conexión en este sector.
La instalación de estos puentes modulares facilitará el traslado de los residentes de Áncash y Huánuco, garantizando la fluidez del tránsito y el transporte, tanto de carga como de pasaje.
Fuente : MTC .