Tras intensos trabajos, se culminó la construcción de dos puentes en los regiones Piura y Cajamarca, que fueron afectados por las intensas lluvias de hace unos meses, con lo cual la transitabilidad vuelve a la normalidad para diversas localidades en beneficio de miles de pobladores
La construcción definitiva de los viaductos (de concreto) estuvo a cargo de la unidad ejecutora Provías Descentralizado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con una inversión de más de dos millones de soles.
El primero de ellos, el puente Churumayo, está ubicado en el distrito de Santa Cruz, provincia de Cutervo, región Cajamarca, con una longitud de 20 metros y su ejecución demandó una inversión de un millón de soles.
En tanto, el puente Comenderos, situado en el distrito de Huancabamba, provincia del mismo nombre, en la región Piura, tiene una longitud de 13 metros y se invirtió en la obra una partida que supera los 1.3 millones de soles.
Con el término de las obras la tranquilidad volvió a la población, porque al entrar en funcionamiento ambos puentes se recupera la transitabilidad en las zonas afectadas por las intensas lluvias, lo cual beneficiará a más de 29,000 personas.
Esto no solo normalizará el flujo del tránsito local, sino que también reactivará la dinámica comercial y mejorará el acceso a servicios básicos como salud y educación, expresó el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes.
De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones renueva su compromiso con la población, mediante el fortalecimiento y la recuperación de las vías y puentes de la red vial subnacional, en beneficio de miles de peruanos.
Andina