Atento a las cinco tendencias digitales que se vienen para este año

La cantidad y velocidad de los cambios tecnológicos que se han dado en la última década confirman una máxima conocida: La única constante es el cambio. Por ello, resulta de mucha importancia conocer por dónde evolucionará la tecnología y la manera de hacer negocios, ya que las empresas que se adapten con mayor rapidez serán las que mejor aprovechen sus beneficios.

Interactive Advertising Bureau, organismo que representa a la industria de la publicidad digital a nivel mundial, a través de su oficina en Perú, comparte cinco tendencias en la industria digital que regirán el mercado y los negocios para este año.

Mayor consumo del audio: El consumo de información a través del audio, seguirá incrementándose a lo largo del año gracias a los servicios de streaming, aplicaciones (Spotify como la más usada, por ejemplo), radios, y podcast. En el Perú, el 60% de internautas peruanos consume información y servicios de audio de manera diaria.

Consolidación del video y la multipantalla: El consumo de información a través de videos será uno de los preferidos por las personas y empresas. Este 2020 se caracterizará por un mayor y mejor uso del video que apunte en las tres fases del journey del consumidor: Videos de “Branding”, para atraer nuevos usuarios; videos de “Consideración” para generar influencia; y videos de “Acción”, para llevarlos a la compra.

Transacciones por internet: El comercio electrónico se está consolidando cada vez más en el mercado peruano. Prueba de ello, en el 2019 las tres campañas de Cyber Wow, generaron 1’108,144 transacciones. Por otro lado, el surgimiento de Marketplaces en Redes Sociales, continuarán dinamizando este sector y generando mayor demanda.

Mayor demanda de e-sports: Los e-sports será un sector que captará la atención de la industria digital. Un estudio del 2019 de GfK, con el apoyo de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y videojuegos (APDEV), señaló que, en el Perú, el 76% de las personas juega al menos una vez por semana, siendo el 83% de los gammers está entre los 18 y 35 años y el 78% es de sexo masculino. Muestra de ello, es que este 2020 se desarrollará la segunda edición de los “Perú Esports Forum”, foro empresarial dedicado a los deportes electrónicos y videojuegos.

Conectar a través de la honestidad: El contenido de las marcas este 2020 seguirá empleando formatos orientados a conectar con el cliente. Sin embargo, la particularidad de este año, radica en la apuesta hacia mensajes personalizados, que le hablen directamente al público y, como principal valor, que sean percibidos como “sinceros” o genuinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.