Controlarán tránsito de personas durante cuarentena mediante antenas de celulares

A fin de evitar la aglomeración de personas en distintas zonas del Perú, el Gobierno ha previsto monitorear el tránsito y la densidad de personas a través de antenas de telefonía celular. Según informó el miembro del Comando COVID-19, Farid Matuk, este control permitirá que miembros de las Fuerzas Armadas intervengan con mayor prontitud.

«El propósito central es cómo reducimos la cantidad de personas en la vía pública”, señaló el economista.

El especialista agregó que durante este jueves y viernes, decretados de inmovilización total, se trazará una base de información de los residentes que existen en determinadas zonas. De esta manera, se podrá apreciar si es que existe incremento de personas en mercados o centros de abasto.

Según detalló, la información será recogida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para luego trasladarla al Ministerio de Salud, sector que determinará el umbral admisible de densidad de personas para evitar la propagación del coronavirus. Finalmente, el Ministerio de Interior tomará acciones en los lugares donde el aforo es excesivo.

“El Mininter va a decidir la dimensión del destacamento que se necesita para determinado lugar. Si hay aglomeración de mil o dos mil, lo vamos a saber en tiempo real (…) se va a poder tomar una decisión de intervención focalizada, un martillazo tecnológico en los lugares donde no hay adherencia a la cuarentena”, declaró a RPP.

Por otro lado, precisó que hasta el momento no se ha podido conocer el acatamiento de la ciudadanía respecto al aislamiento social en tiempo real. Esto debido a que la información que se tenía era de imágenes satelitales de una semana atrás.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *