Transportistas de carga ya cuentan con aplicativo que brinda ubicación de grifos que tengan tiendas de alimentos

Los conductores de transporte de carga y mercancías cuentan con un aplicativo desarrollado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que les permite identificar los grifos que cuenten con tiendas para que se puedan abastecer de combustible y alimentos durante su recorrido por las vías nacionales, mientras perdure el Estado de Emergencia Nacional.

Haciendo clic en este enlace: https://vgrifos.mtc.gob.pe/ puedes encontrar la información y ubicación de las estaciones de servicio a nivel nacional que también cuentan con restaurantes.

El desarrollo del aplicativo es el resultado del diálogo entre el Estado, los gremios de transportistas, empresas privadas y municipios del país, con el objetivo de brindar a los conductores las mejores condiciones para desarrollar su trabajo en beneficio de la ciudadanía, en tanto dure la emergencia sanitaria.

El mapa de puntos de alimentación es actualizado de manera permanente para garantizar su utilidad y eficacia.

Según el Decreto Supremo 046-2020-PCM, publicado el pasado 19 de marzo, la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del COVID -19 no restringe el transporte de carga y mercancías, ni a todas las actividades conexas. La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, entre otros.

Fuente: Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *