29 febrero, 2024

Empezó construcción del terminal de pasajeros del aeropuerto de Chinchero tras culminar trabajos de cimentación

El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, cuando esté operativo, tendrá capacidad para atender 11 vuelos en simultáneo y 24 operaciones por hora. Se calcula que al año serán 4200 operaciones, entre aterrizajes y despegues, y 6.7 millones de pasajeros movilizados.

La construcción y puesta en servicio del citado aeropuerto, ubicado en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, dinamizará el turismo e impulsará la competitividad beneficiando a más de 428 mil personas que viven en esta región del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informa que la construcción del terminal de pasajeros de la nueva infraestructura aeroportuaria ya empezó y tiene un avance del 3%. Este importante paso se dio tras culminar los trabajos de cimentación del edificio.

Asimismo, los trabajos de movimiento de tierras prácticamente están llegando a su fin, pues tienen un avance físico del 98%. La construcción del terminal de pasajeros, se trabajará paralelamente con el edificio de la torre de control, el cerco perimetral y el área de maniobras, entre otros.

La zona del aeropuerto destinada a los vuelos internacionales tendrá 4 salas de embarque en un espacio de 10 800 m2. Contará con vestíbulos de salida y llegada, áreas para los procesos de control de seguridad de salidas, migraciones y controles de pasaporte.

En tanto, el terminal de pasajeros para los vuelos nacionales tendrá 8 salas de embarque en un espacio de 25 000 m2.

El aeropuerto tiene un espacio total de 450 hectáreas y será el segundo más grande del país. El proyecto demandará una inversión total de S/. 2500 millones.

Plataforma digital única del Estado Peruano