21 julio, 2024

Grúas Denzai para la construcción del aeropuerto de Long Thanh

3

El especialista en grúas y transporte Denzai KK suministrará grúas para la construcción del Aeropuerto Internacional Long Thanh que se está construyendo en los suburbios de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

La construcción del aeropuerto está a cargo de un consorcio de diez empresas. Las grúas serán suministradas por Denzai Vietnam Corporation, una subsidiaria del grupo japonés Denzai. La empresa firmó un contrato de arrendamiento de grúas con ATAD Steel Structure Corporation (ATAD), una empresa miembro de la empresa conjunta.

Entre octubre de 2024 y febrero de 2025, se utilizarán dos grúas sobre orugas con capacidad de 800 toneladas y otros equipos de Denzai para ayudar a construir el edificio de la terminal del aeropuerto. Esta es parte de la primera fase. Tendrá un costo estimado de 4.100 millones de dólares e incluirá una pista y una terminal, con capacidad para 25 millones de pasajeros al año.

Al comentar sobre el contrato, Kohki Uemura, director ejecutivo de Denzai, dijo: «Recibimos el pedido en reconocimiento a nuestra trayectoria en la prestación de servicios de grúas para varios proyectos de construcción de aeropuertos, incluido el proyecto de ampliación de la pista A del aeropuerto de Haneda y el proyecto de expansión del aeropuerto de Narita. Nos sentimos muy honrados de participar en este importante proyecto para construir una nueva puerta de entrada aérea a la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, donde la población sigue creciendo y la economía sigue desarrollándose».

La ceremonia inaugural del proyecto del nuevo aeropuerto tuvo lugar el 31 de agosto de 2023. 

El Aeropuerto Internacional de Long Thanh tendrá una capacidad de 100 millones de pasajeros y 5 millones de toneladas de carga al año.

Fuente: Construction briefing .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES