21 julio, 2024

La ampliación del aeropuerto de Ámsterdam se retrasa en medio de un aumento presupuestario

5

El Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, Países Bajos, ha informado que el actual proyecto de construcción del Muelle A no se completará hasta principios de 2027.

El contratista BAM completará la construcción del muelle en los próximos años.

El coste total del Muelle A ha aumentado hasta los 1,4 millones de euros, debido principalmente a las obras de reparación, los retrasos y la mayor duración del proyecto. Esta cantidad se basa en el calendario y el alcance actuales. Schiphol cree que la posibilidad de que se produzcan nuevos aplazamientos o se supere el presupuesto es mínima.

Sybren Hahn, directora ejecutiva de Schiphol Infrastructure, afirmó: «Nos complace poder mirar con confianza hacia una nueva fecha de finalización. El complicado proyecto del Muelle A claramente no se desarrolló con fluidez bajo el contratista anterior.

“Los retrasos, los problemas de calidad y un conflicto legal no han ayudado a avanzar. Recibiremos las llaves del nuevo Muelle A en diciembre de 2026, después realizaremos pruebas operativas de los nuevos sistemas y cientos de colegas y socios del aeropuerto aprenderán a trabajar en el nuevo entorno. Luego, en abril de 2027, abriremos las puertas a los pasajeros y las aerolíneas. Todavía queda mucho por hacer hasta entonces. Junto con BAM, estamos poniendo todo nuestro empeño”.

Tras los trabajos de preparación y reparación, BAM y sus subcontratistas continúan con la construcción del Muelle A. Schiphol y BAM tienen como objetivo completar el Muelle A en diciembre de 2026.

El calendario actual incluye plazos para posibles retrasos o situaciones imprevistas. Hasta ahora, BAM, junto con Heijmans, VolkerWessels Infra Schiphol y otras partes interesadas, han solucionado numerosos defectos de calidad.

Por ejemplo, se encontró que el revestimiento ignífugo de las vigas de acero estaba significativamente dañado por las influencias climáticas, por lo que BAM tuvo que reemplazar el revestimiento de aproximadamente 18 kilómetros de vigas de acero.

Fuente : Construction briefing.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES