18 octubre, 2026

Huánuco: MTC inicia trabajos de mejoramiento de carretera departamental para beneficio de más de 9 000 personas

Huánuco MTC inicia trabajos de mejoramiento de carretera departamental para beneficio de más de 9 000 personas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), inició los trabajos de mejoramiento de la carretera departamental HU-101, que conecta los sectores de Carpa, Tantamayo, Chavín de Pariarca, Queropata, San Antonio y Vista Alegre, hasta el puente Culquish, en la provincia de Huamalíes, región Huánuco.

El proyecto, que beneficiará a 9 936 personas, cuenta con una inversión de más de S/ 106 millones y contempla el mejoramiento con sello de mortero asfáltico (pavimento con solución básica) en 65.1 kilómetros de carretera, con el objetivo de brindar mejores condiciones de transitabilidad y facilitar el desplazamiento de la población y el transporte de productos en esta zona del país.

Asimismo, el proyecto incluye la construcción de dos puentes definitivos: Shiuri y Gotan, que formarán parte de la infraestructura destinada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en la carretera.

La intervención comprende la implementación de sistemas de drenaje, la construcción de 35 km. de cunetas triangulares y rectangulares de concreto, la construcción y reposición de 264 alcantarillas, así como la ejecución de 59 muros de contención de concreto. Estas estructuras contribuirán a mejorar el manejo de las aguas pluviales y las condiciones de circulación a lo largo de la vía.

Con estas intervenciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, busca contribuir a mejorar la articulación entre los distritos de Jacas Grande, Chavín de Pariarca y Tantamayo, facilitando el acceso a servicios y las actividades económicas de las comunidades de la provincia de Huamalíes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES






OPORTUNIDADES