19 mayo, 2024

Arequipa suspende visitas al mirador del Colca por caída de rocas a causa de fuerte sismo

Autocolca suspendió las visitas turísticas al mirador Cruz del Cóndor del valle del Colca por caída de rocas en la vía a causa del fuerte sismo de magnitud 5.5 registrado en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Las visitas turísticas al Mirador de la Cruz del Cóndor, en el valle del Colca, fueron suspendidas debido al bloqueo de la vía que conduce al distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, región Arequipa, por el desprendimiento de rocas, a consecuencia del sismo de magnitud 5.5 registrado en la madrugada de hoy en el sector de Pinchollo.

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) emitió esta mañana un comunicado informando de lo ocurrió en varios tramos de la carretera Maca-Cabanaconde, siendo la zona más afectada por el temblor de magnitud 5.5 el sector Maca-Pinchollo, a la altura del túnel Peña Blanca.

La entidad informó que ya se empezó a trabajar en la habilitación de la vía con apoyo de la municipalidad provincial de Caylloma, que proporciona la maquinaria pesada para limpiar la carretera, así como con personal de Autocolca.

Ante el bloqueo de la carretera en varios tramos de la carretera Chivay-Caylloma se dispuso suspender las visitas turística al mirador de Cruz del Cóndor y otros atractivos ubicados en esta zona del valle del Colca.

Autocolca recomienda a la población en general evitar el tránsito por la zona afectada por los desprendimientos hasta que terminen los trabajos de limpieza, lo que será informado de manera oportuna.

Personal de Autocolca continúa evaluando el estado de los destinos turísticos debido a los continuos sismos que se registran desde ayer en esta zona, así como la infraestructura de los templos coloniales existentes en los distritos que forman parte del valle del Colca.

A la zona turística llega un promedio de 300 visitantes entre nacionales y extranjeros los días de semana, mientras que los sábados y domingo alrededor de 600 turistas.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES